Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Inisa tiene a su cuidado más de 100 jóvenes mayores de edad, contó director
Miércoles 11 de enero de 2017 - 20:45 hs.

Inisa tiene a su cuidado más de 100 jóvenes mayores de edad, contó director

alvaro_viviano

Escuchar entrevista

“Los tres directores veníamos evaluando algunas situaciones que no nos convencían del todo”, en cuanto a la dirección del exhogar Ser de la Colonia Berro y la última fuga “nos apresuró a tomar una decisión”, contó Álvaro Viviano, integrante del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Según explicó Viviano a Visión Nocturna, el objetivo del cambio de autoridades de dicho centro es mejorar el rumbo del proyecto específico y “fortalecer las medidas socioeducativas con seguridad”.

En cuanto a la falta de personal policial para el control perimetral, el director aventuró que esto podría haber sido un elemento en parte promotor de las dos últimas fugas.

Viviano también habló de la dificultad que significa la atención de jóvenes mayores de edad en el ámbito del Inisa, que “son arriba de 100”, según dijo.

A título personal opinó que una solución sería generar “un estatus intermedio entre cárceles y centros de tratamiento de menores” que se traduzca en “un sistema diferencial de tratamiento de estos jóvenes”, ajeno tanto al Inisa como al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

alvaro_viviano

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay