Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

En 2016 el ingreso por turismo fue igual al generado por exportaciones de carne, destacan
Jueves 12 de enero de 2017 - 9:43 hs.

En 2016 el ingreso por turismo fue igual al generado por exportaciones de carne, destacan

Escuchar entrevista

Playa de Punta del EsteEl analista Horacio Bafico dijo en De Ocho a Diez que la actual temporada turística puede ser la mejor de los último tiempos. “El ingreso que dejaron turistas extranjeros el año pasado es igual a lo que dejaron las exportaciones de carne, unos 1700 millones de dólares”, señaló.

De las principales actividades exportadoras —carne, soja, celulosa—, el turismo es la más intensiva en mano de obra, destacó Bafico. Y agregó que la incidencia de la actividad en el PBI es muy importante.

El analista señaló que Uruguay resulta barato para brasileños y argentinos y ese es uno de los factores principales. También los cambios en normativas introducidas por el nuevo gobierno argentino han favorecido la llegada de turistas de ese origen, dijo.

Una buena temporada, agregó Bafico, podría generar además reactivación de la construcción.

Por otra parte, señaló que en Uruguay hubo un crecimiento promedial del salario real de dos puntos y eso incentivó al consumo.


Playa de Punta del Este

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay