Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Muñiz: "Hay gente a la que la equidad no le gusta"
Jueves 12 de enero de 2017 - 11:55 hs.

Muñiz: "Hay gente a la que la equidad no le gusta"

 
Escuchar aquí

Susana Muñiz, presidenta de ASSE, defendió el gasto de ese organismo público. "Se dice que Asse gasta más y sí, gasta más", dijo y enfatizó que incluso así gasta menos que el sector privado. Y que su objetivo es llegar a todos los ciudadanos con equidad. "Lo que pasa es que hay gente a la que la equidad no le gusta", sentenció.

Muñiz remarcó que Asse incorpora todos los días prestaciones nuevas y que tiene el mayor número de ambulancias en el territorio. Se cuestiona que incluso así haya que contratar ambulancias afuera, dijo y agregó: "sí, todavía tengo que contratar afuera. ¿El objetivo es que Asse nunca tenga que contratar? No dije ni creo eso. El objetivo es llegar a todos los ciudadanos con equidad. Lo que pasa es que hay gente a la que la equidad no le gusta", afirmó en entrevista con De Diez a Doce.

La jerarca explicó además por qué contrataron 120 cargos para reforzar la atención en las zonas donde hay una mayor llegada de turistas en temporada. En el verano las consultas en policlínica y en puerta son mayores, argumentó.

Antes ASSE era un servicio pobre para pobres, sostuvo y agregó que le sorprende que se cuestione la contratación de ambulancias y camas. Asse es el único prestador de servicios de salud que está en los 19 departamentos, recordó.

 
Escuchar aquí
Muñiz:

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay