Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Maestros de Montevideo: hay problemas que pueden afectar el inicio de cursos
Jueves 12 de enero de 2017 - 13:17 hs.

Maestros de Montevideo: hay problemas que pueden afectar el inicio de cursos

 
Escuchar aquí

La Asociación de Maestros de Montevideo denunció problemas en la asignación de grados a docentes que pueden afectar el comienzo de cursos en marzo si no se soluciona este mes o en febrero.

La asignación de grados incide en la elección de cargos. Es por eso que se puede generar problemas en el orden de prelación al momento de escoger un cargo docente.

La secretaria general de Ademu Montevideo, Daisy Iglesias, explicó en conferencia de prensa que las autoridades informaron que el inconveniente es producto de un problema informático.

Además, dijo que a través de una circular se pide a los maestros que en un plazo de 10 días notifiquen si el grado asignado es equivocado. Iglesias indicó que muchos maestros se encuentran de licencia, fuera de su departamento y sin la posibilidad de notificarse de esta decisión. La dirigente indicó que, hasta el momento, se detectó que unos 280 docentes se encuentran en esta situación.

Por otra parte, Iglesias sostuvo que Primaria debe dinero a cientos de maestros por distintos motivos, como el pago por participar en las salas docentes, primas por presentismo y por suplencias.

 
Escuchar aquí
Maestros de Montevideo: hay problemas que pueden afectar el inicio de cursos

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay