Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“La inconquistable Molly Brown”. Evocando a Debbie Reynolds y a la verdadera Molly, “la insumergible”
Jueves 12 de enero de 2017 - 17:38 hs.

“La inconquistable Molly Brown”. Evocando a Debbie Reynolds y a la verdadera Molly, “la insumergible”

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

“La inconquistable Molly Brown”  es el título de una película de 1964, dirigida por Charles Walters y protagonizada por la recientemente fallecida Debbie Reynolds. 

Con pocos meses de vida Molly Brown vivió una horrible inundación en su ciudad natal que acabó con toda su familia. Fue  encontrada con vida por Shamus, un hombre gentil que la cría como si fuera su propia hija. Molly tiene un carácter muy tosco y sus modales no son los más refinados, sin embargo, pasada la adolescencia decide dar un cambio a su vida y buscar a un hombre rico con el que casarse y garantizarse así un futuro. Molly conoce a Johnny Brown, un muchacho que al igual que ella es de origen humilde pero que en pocos años hará mucho dinero gracias a una mina de oro (IMDB).

La película está basada en la vida real de Margaret Tobin Brown,  una activista y filántropa estadounidense de orígenes muy humildes, apodada “La insumergible Molly Brown”, después de haber sobrevivido al hundimiento del Titanic.

“Si hubiera un personaje a la medida de Debbie Reynolds, ese sería Molly Brown, la mujer que además de haber sido feminista, actriz, escritora y filántropa, sobrevivió al desastre del Titanic. Debbie Reynolds fue una de las actrices más populares y alabadas de La Época Dorada de Hollywood, famosa por su papel en muchos musicales (Cantando bajo la lluvia) falleció a los 84 años, el 28 de diciembre de 2016, un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher”. (Álvaro Alberto Zamora Cubillo – Lecturas Cinematográficas)

Nuestros temas:

-La inolvidable Debbie Reynolds. Entrevista a Guillermo Balmori. Estudioso cinematográfico español y alma mater de Notorious Ediciones, libros de cine. Escritor, autor de numerosos libros acerca del cine y de la “Enciclopedia Ilustrada de los Oscar”. Coordinador de la colección de DVD Los Imprescindibles de El Corte Inglés. Coordinador de las jornadas de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Burgos. Licenciado en Derecho y Máster en Abogacía.

-Moisés “salvado de las aguas”. Una ineludible referencia en la película de Walters.

-El Titanic en el cine.    

-Molly en la realidad. Quién fue Margaret Tobin Brown. Un especial de Biography que resume la vida de la filántropa y activista estadounidense.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay