Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Salario mínimo aumenta a 12.265 pesos; para el Pit Cnt es insuficiente
Jueves 12 de enero de 2017 - 18:02 hs.

Salario mínimo aumenta a 12.265 pesos; para el Pit Cnt es insuficiente

 
Escuchar Gabriel Molina

dinero

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó el decreto que aumenta el Salario Mínimo Nacional a $ 12.265. Este monto rige desde el 1° de enero de este año.

El texto legal con fecha 9 de enero expresa que para la fijación del monto se realizó una consulta en el Consejo Superior Tripartito en julio de 2016. El salario mínimo estaba fijado en 11.150 pesos.

Pit Cnt: es insuficiente

El aumento del salario mínimo “mejora, pero sigue siendo bastante insuficiente” afirmó el secretario ejecutivo del Pit Cnt, Gabriel Molina, a Informe NacionalSegún recordó, “desde hace como dos o tres años” el Pit Cnt reclama un salario mínimo próximo a los 15.000 pesos.

Molina expresó además la necesidad de que haya “salarios acordes a la nueva situación de poder adquisitivo que tienen los trabajadores”. “Si el país, como dicen ahora, va a empezar a crecer, esperemos que no solamente (crezca) la ganancia del capital, que últimamente ha crecido mucho, sino también que (…) los salarios de los trabajadores vayan en sintonía con el crecimiento del país”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar Gabriel Molina
dinero

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar Gabriel Molina
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay