Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Gobierno seguirá atentamente posibles medidas económicas de Donald Trump
Jueves 12 de enero de 2017 - 19:20 hs.

Gobierno seguirá atentamente posibles medidas económicas de Donald Trump

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

danilo_astori

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, admitió preocupación por las políticas económicas que pueda implementar el futuro presidente estadounidense, Donald Trump, a partir del 20 de enero.

El secretario de Estado explicó que Uruguay será cauteloso en materia financiera hasta tanto se confirmen algunos anuncios del presidente electo de Estados Unidos.

De todas formas dijo que el gobierno no decidirá en función de lo dicho por Trump durante la campaña electoral, sino mirando “fundamentalmente lo que va a hacer después que asuma”.

Se va a “analizar las acciones que ponga en práctica” y los eventuales cambios que esto pueda generar, para luego tomar decisiones financieras si fuera necesario, explicó el ministro.

Por otra parte, Astori confirmó que el gobierno mantiene sus expectativas de crecimiento para 2016 y 2017 -medio punto y un punto porcentual respectivamente-; previsiones que son inferiores a las difundidas el martes por el Banco Mundial que pronostican para Uruguay crecerá 1,6% y 2,5% en esos años.

“Preferimos no modificar nuestro pronóstico, al menos por el momento”, dijo Astori, quien acotó que “siempre es preferible corregir las previsiones al alza que a la baja”.

El ministro también habló del nuevo valor del salario mínimo nacional que el gobierno fijó en 12.265 pesos, considerando que mantiene una tendencia sostenidamente creciente.

El aumento fue del 10% con respecto al fijado en 2015, en tanto para 2018 sería del 9,5%, es decir que alcanzaría los 13.430 pesos.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
danilo_astori

 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay