Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

La pérdida de mayoría parlamentaria "le va a hacer bien al gobierno", dijo Rubio
Jueves 12 de enero de 2017 - 21:38 hs.

La pérdida de mayoría parlamentaria "le va a hacer bien al gobierno", dijo Rubio

eduardo_rubio

Escuchar entrevista

“Creo que va a ser un año muy intenso y con definiciones muy importantes en lo político” dijo el diputado de Unidad Popular (UP), Eduardo Rubio, en referencia a 2017, en especial en materia de presupuesto, educación, salud y obra pública.

Sobre la pérdida de la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados, manifestó que “le va a hacer bien al gobierno” porque “en los grandes temas va a haber un debate más rico, más a fondo”.

Igualmente opinó que “en los temas gruesos y de fondo”, como ser el enfoque económico o en política internacional, el Frente Amplio “tiene un marco importante de acuerdo con los partidos de la derecha tradicional”.

“Para esas cosas va a tener las mayorías”, aventuró Rubio.

El legislador manifestó estar dispuesto a acompañar todo lo que esté en el marco de las definiciones programáticas de su partido.

Como ejemplo citó que si le proponen apoyar “el 6% para la educación, no pregunto cuándo, ni como, ya estoy votando”.

Además dijo ser consciente que tiene “varios puntos en común con algunos legisladores del Frente Amplio”, pero dudó hasta dónde la disciplina partidaria posibilitará acuerdos concretos.

Aunque afirmó que “hay legisladores que les cuesta cada vez más esa disciplina”.

En materia legislativa Rubio expresó que desde UP pretenden “ponerle mucha fuerza" a dos proyectos, uno referido a la problemática de “los cincuentones” y otro consistente en un Plan Nacional de Vivienda Popular.

Sobre este último dijo que recibió “un apoyo social que desbordó nuestras expectativas”, e incluso político, de parte de las Juntas departamentales de Colonia, Treinta y Tres y Lavalleja, que lo catalogaron como de interés departamental.

Un tercer punto relevante en la agenda de UP será “la lucha por el (Hospital de) Clínicas, que se define ahora, en el primer cuarto de año”.

"Nuestras puertas están abiertas a quien quiera sumarte y comparta nuestro programa. Nuestra aspiración es crecer sin perder el objetivo", expresó el diputado.

En términos electorales contó que la meta "es aumentar la bancada", algo que ve posible.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

eduardo_rubio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay