Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

MSP lanzó campaña contra aedes aegypti enfocada en zika y embarazadas
Viernes 13 de enero de 2017 - 18:06 hs.

MSP lanzó campaña contra aedes aegypti enfocada en zika y embarazadas

 
Escuchar Basso sobre aedes aegypti
 
Escuchar Basso sobre proyecto

mural_repelente

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó la campaña para combatir al mosquito Aedes Aegypti 2017; que está enfocada en la prevención del zika, especialmente en mujeres embarazadas.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que la presencia de este mosquito será el “problema sanitario más importante” de esta temporada debido a la cantidad de mosquitos que está circulando.

Además señaló que “estamos ingresando en la zona de peligro, que tiene que ver con estos meses del año” donde se da mayor presencia del mosquito, por lo cual llamó a la población a extremar los cuidados.

El lanzamiento de la campaña “Uruguay contra el Aedes Aegypti” tuvo lugar en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, mientras artistas urbanos pintaban un mural repelente con pintura tecnocromo, de efecto repelente.

Esta es una pintura desarrollada específicamente para controlar la población de insectos en áreas domésticas e institucionales dónde se requiere mantener la higiene ambiental.

El ministro hizo énfasis en el combate a la enfermedad de zika, dado que la población más vulnerable son las mujeres embarazadas, a las que recomendó no viajar a zonas donde esté instalado el virus.

T
ambién explicó que este se transmite mediante relaciones sexuales, por lo que recomendó el uso de preservativos como medidas de prevención.

Basso informó que en lo que va de 2017 no se registraron casos confirmados de dengue, zika o chikungunya, pues que las 22 personas que presentaron síntomas y fueron atendidos como posibles casos dieron negativo.

Además recordó a la población la importancia de combatir al vector y estar alerta ante casos sospechosos.

Proyecto en Punta del Este

Basso indicó que en el MSP no existe ningún trámite que apunte a la construcción de un megaproyecto de salud de alta gama en Punta del Este.

El ministro explicó que más allá de lo trascendido públicamente, hay una normativa que se debe cumplir y hasta el momento no han recibido ninguna comunicación al respecto.

Según indicó, el “gran objetivo” del MSP es apuntar a la complementación de servicios y no a la superposición de infraestructura que pueda resultar ociosa.

Foto: Informe Nacional

 
Escuchar Basso sobre aedes aegypti
 
Escuchar Basso sobre proyecto
mural_repelente

 
 
Escuchar Basso sobre aedes aegypti
 
Escuchar Basso sobre proyecto
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay