Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

MTSS ofreció seguro de paro especial a trabajadores de Fanapel
Viernes 13 de enero de 2017 - 19:46 hs.

MTSS ofreció seguro de paro especial a trabajadores de Fanapel

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

juan_castillo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ofreció otorgar seguros de paro especiales a los trabajadores de Fanapel, tras la detención de la producción en la planta ubicada en Juan Lacaze.

Este viernes el gobierno reunió a todos los actores involucrados para analizar la situación de la empresa, que pide beneficios especiales para continuar funcionando.

Desde mitad del año pasado el personal operativo está en seguro de desempleo. La empresa y el sindicato habían acordado un sistema rotativo para asegurar la fuente laboral, pero el miércoles pasado Fanapel anunció que en las condiciones actuales no podrá seguir trabajando.

Tras el encuentro de hoy, el director de Trabajo Juan Castillo dijo que el gobierno está haciendo todo lo posible por mantener la fuente laboral. En este sentido ofreció como solución provisoria extender el seguro de desempleo especial a los trabajadores.

Castillo también se refirió a la situación de la empresa y dijo que esta ya cuenta con un tratamiento preferencial y que si bien se pretende ayudar a encontrar una salida, sería injusto que el gobierno le otorgue mayores beneficios que al resto del empresariado.

El próximo viernes las partes volverán a reunirse, para continuar trabajando de cara a una solución.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
juan_castillo

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay