Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

IM comenzó a multar por perros en la playa
Viernes 13 de enero de 2017 - 20:19 hs.

IM comenzó a multar por perros en la playa

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

perro_playa

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a multar a quienes lleven perros a las playas de la ciudad, de acuerdo con la normativa municipal que prohíbe su presencia en ese ámbito durante la temporada estival.

El valor de la multa es de una Unidad Reajustable, lo que al mes de enero equivale a 937 pesos.

La reglamentación obedece a motivos de higiene y sanidad pública, así como también la posibilidad de que los animales puedan significar un riesgo para los veraneantes.

El intendente interino Óscar Curuchet informó al respecto en el lanzamiento de la campaña "Tu perro es tu responsabilidad".

Por otra parte, el jerarca recordó que los inspectores continúan recorriendo calles y plazas para fiscalizar el cumplimiento de la normativa que obliga a los dueños de mascotas a hacerse cargo de las deposiciones de sus animales en la vía pública.

En este sentido, reconoció carencias de personal para realizar la tarea, no obstante recordó que el objetivo es comprometer a la población en el mantenimiento del espacio público.

“Lo importante es generar cambios de conductas y de hábitos; (…) en la medida que la población no se sienta parte del mismo no vamos a tener resultados”, expresó el también director de Desarrollo Ambiental.

“Pensamos que los cambios culturales, de hábitos y conductas, forman parte de un eje central de las políticas que está desarrollando el gobierno departamental y que van a tener un fuerte impacto en estos años”, agregó Curuchet.

A efectos de denunciar este tipo de infracciones a la reglamentación municipal, la Intendencia dispuso la línea telefónica 2901 0006.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
perro_playa

 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay