Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Hay que "disfrutar responsablemente" del sol, explicó dermatóloga
Viernes 13 de enero de 2017 - 21:35 hs.

Hay que "disfrutar responsablemente" del sol, explicó dermatóloga

veraneantes

Escuchar entrevista

La exposición al sol entre las 11.00 y las 16.00 horas “deberíamos evitarla, incluso con las medidas necesarias”, afirmó la dermatóloga Agustina Acosta.

La integrante de la Sociedad de Dermatología del Uruguay explicó a Visión Nocturna que “no es que se pueda estar al sol”, sino que hay que intentar “disfrutar responsablemente”.

Esto incluye evitar las horas más críticas y en caso de estar expuestos a los rayos solares utilizar gorro, lentes y ropa adecuada, además de protector solar en las zonas descubiertas.

Acosta explicó que la piel es un órgano que “está a la vista, por lo tanto es fácil consultar cuando alguien ve algo que le llama la atención”, apuntando a la medicina preventiva, especialmente para evitar llegar a diagnósticos más graves.

En concreto sostuvo que “ante cualquier lesión nueva que nos llame la atención, siempre hay que consultar”. Precisamente dijo que el cáncer de piel, "en cuestión de números, es sin duda el cáncer más frecuente".

La especialista también la atención sobre “la exposición intermitente” -intensa pero corta-, que se suele dar en el trabajo o la rutina diaria, que puede ser tan dañina como la exposición prolongada en época de vacaciones.

Además remarcó la importancia de educar a los niños sobre estos cuidados para generar en ellos hábitos saludables en cuanto a la exposición al sol.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

veraneantes

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay