Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Tenemos esperanza de que el fallo sobre Tróccoli sea condenatorio”, dijo Guianze desde Roma
Lunes 16 de enero de 2017 - 9:30 hs.

“Tenemos esperanza de que el fallo sobre Tróccoli sea condenatorio”, dijo Guianze desde Roma

Escuchar el informe de Mónica de León

Mirtha GuianzeUn día antes de la promulgación de sentencias de los juicios sobre el Plan Cóndor que se desarrollan en la Justicia italiana, la integrante del directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) Mirtha Guianze dijo desde Roma que el de Jorge Tróccoli es el fallo más esperado porque es el caso que no pudo ser juzgado en Uruguay. “Tenemos esperanzas de que la sentencia sea condenatoria”, dijo.

Los otros acusados uruguayos son militares que ya están condenados y presos en Uruguay, repasó. Una condena de la Justicia italiana “sería una confirmación de lo actuado en Uruguay”, dijo Guianze.

También se encuentra en Roma para estar presente en el momento de los fallos judiciales el vicepresidente Raúl Sendic. Con la presencia del vicepresidente “Uruguay da una muestra de que está interesado oficialmente en este fallo”, señaló Guianze.

La integrante de la Inddhh aclaró, en respuesta a referencias al tema aparecidas en la prensa y las redes, que los integrantes de las organizaciones sociales que están en Roma se hicieron cargo de sus pasajes y que la delegación oficial es reducida.
 
La audiencia será este martes a las 9.30 horas.

Mirtha Guianze

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay