Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Juicio en Roma por Plan Cóndor: Sendic reafirmó el respaldo del gobierno a los demandantes
Lunes 16 de enero de 2017 - 12:27 hs.

Juicio en Roma por Plan Cóndor: Sendic reafirmó el respaldo del gobierno a los demandantes

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se reunió en Roma con el embajador de Uruguay en Italia. También, con representantes de organizaciones sociales, familiares y testigos de la causa por crímenes de lesahumanidad que tendrá su sentencia este martes. El fallo judicial sobre el Plan Cóndor involucrará a 35 militares y civiles.  "Son 42 las víctimas que acusan a los 35 imputados. Se pide por parte de la fiscalía la cadena perpetua", recordó desde Roma la enviada de Informe Nacional Mónica de León.

Apoyo "reafirmado" 

En entrevista con Informe Nacional, Sendic recordó que entre los acusados por violación a los derechos humanos está Jorge Tróccoli, quien vive en libertad en Italia. "Estamos con mucha expectativa porque es el final de un largo proceso", dijo el vicepresidente y recordó que el Estado actuó respaldando a los demandantes uruguayos. "Independientemente de cuál sea el fallo, la presencia nuestra viene a ratificar el respaldo de nuestro gobierno a esta demanda presentada por los familiares", dijo.

De todas maneras, auguró que este no será el final del proceso, pues puede haber instancias de apelación que el Gobierno seguirá acompañando, dijo.

Escuchar aquí

Juicio en Roma por Plan Cóndor: Sendic reafirmó el respaldo del gobierno a los demandantes

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay