Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Mireya Tabuas: “los niños son personas completas con menos experiencia”
Lunes 16 de enero de 2017 - 13:06 hs.

Mireya Tabuas: “los niños son personas completas con menos experiencia”


Escuchar aquí

La profesora universitaria, periodista y escritora venezolana Mireya Tabuas dialogó con “Había una vez sobre su libro infantil Azul y rojo.

Se trata de un libro metafórico que habla sobre el respeto a las diferencias. La historia ganó el Premio Los Mejores del Banco del Libro en 2015. Fue ilustrado por los artistas plásticos venezolanos Patricia Van Dalen y Ricardo Báez. La historia ha tenido repercusiones en Brasil y en Grecia.

Consultada sobre su concepción sobre la literatura infantil, Tabuas señaló que debe ser pensada como arte de manera prioritaria. “La literatura infantil debe llegar al niño con la palabra cuidada, bien escrita. Y literatura infantil es toda literatura de la que el niño se apropie”.


En el caso de Azul y rojo, la búsqueda fue profunda: “me miré en la perspectiva de un niño. Quise hablar de la polarización que significa no mirar al otro (…) El niño protagonista viene a mirar lo que sus padres no pudieron ver”, enfatizó.


Actualmente, Tabuas ganó un fondo en Chile para hacer una novela para jóvenes sobre la migración.

Mireya Tabuas: “los niños son personas completas con menos experiencia”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay