Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sendic: presencia en Roma ratifica respaldo estatal a la causa contra Plan Cóndor
Lunes 16 de enero de 2017 - 18:57 hs.

Sendic: presencia en Roma ratifica respaldo estatal a la causa contra Plan Cóndor

sendic

Escuchar informe

“Nuestra presencia viene a ratificar el respaldo de nuestro gobierno y de nuestro Estado a esta demanda”, afirmó el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

El vicepresidente se expresó así en diálogo con la enviada especial de RNU a Roma, Mónica De León, a la espera de la sentencia final del juicio que se sigue en la capital italiana al Plan Cóndor.

Sendic se reunió con representantes de los familiares que iniciaron el juicio para transmitir el respaldo del estado uruguayo con este proceso y “con el conocimiento de la verdad y la búsqueda de la justicia”.

Por su parte Zelmar “Chicho” Michelini, hijo del legislador asesinado Zelmar Michelini, también en Rima se mostró crítico con el desempeño de la justicia uruguaya en este tema.

“Llevamos 30 años en los cuales los tres poderes se han pasado la pelotita de la impunidad”, dijo Michelini, a la vez que reclamó una política de estado más clara y contundente.

“Es una cuestión de voluntad política, coherencia jurídica y dignidad”, afirmó.

Más en concreto criticó al Poder Judicial diciendo que “la justicia uruguaya en este tema tan sensible no ha actuado nunca con la independencia que proclama, siguieron siempre la línea del Poder Ejecutivo”.

Está previsto que este martes a las 9.30 horas se inicie la sesión y se estima que la lectura de la sentencia final podría darse en horas de la tarde.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

sendic

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay