Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Después de más de 40 años, Aurora Meloni espera una "sentencia justa" por el asesinato de su esposo
Lunes 16 de enero de 2017 - 21:04 hs.

Después de más de 40 años, Aurora Meloni espera una "sentencia justa" por el asesinato de su esposo

 
Escuchar aquí

marcha_desaparecidos

“Fueron asesinatos y desapariciones cometidos en la total y completa ilegalidad”, afirmó desde Roma Aurora Meloni, esposa de Daniel Banfi, uruguayo desaparecido y asesinado en Argentina el marco del Plan Cóndor.

Meloni espera “una sentencia justa (…) después de más de cuarenta años”, que encuadre la muerte de su esposo dentro de lo que significó el Plan Cóndor, contó a la enviada especial de RNU Mónica De León.

Al respecto dijo que “fue un plan para eliminarla a los opositores de estos países solamente porque pensaban diferente. No es que todos los desaparecidos tuvieron enfrentamientos con las fuerzas represivas”.

Banfi y Meloni tuvieron dos hijas, que si bien eran muy pequeñas al suceder los hechos, según explicó su madre, “están esperando de manera oficial una institución diga: ‘fue un asesinato y por este asesinato vamos a condenar”.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 
Escuchar aquí
marcha_desaparecidos

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay