Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Militares uruguayos fueron absueltos en Roma
Martes 17 de enero de 2017 - 13:59 hs.

Militares uruguayos fueron absueltos en Roma

El excanciller de la dictadura Juan Carlos Blanco fue condenado a cadena perpetua en Roma, pero los demás acusados uruguayos por crímenes de lesahumanidad, incluido Jorge Tróccoli, fueron absueltos en el fallo conocido este martes.

El juicio por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor involucró a 35 militares de diferentes nacionalidades. Ninguno de los 13 uruguayos acusados finalmente tuvo condena.

"No lo puedo entender", expresó la abogada Mirtha Guianze al conocer el resultado, pasado el mediodia de este martes, y agregó que quiere conocer los fundamentos. "Es muy pronto, pero hemos visto que se condenó por homicidios a otras personas con pruebas menos abundantes", acotó.

Los uruguayos Gregorio Álvarez, Jorge Tróccolli, Ricardo Arab, José Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, Pedro Narbondo, Luis Maurente, Ricardo Medina, Ernesto Ramas, José Sande, Jorge Silveira, Ernesto Soca y Gilberto Vázquez estaban acusados en este juicio.

Escuchar el primer reporte de Mónica de León desde Roma

Ver la sentencia

Militares uruguayos fueron absueltos en Roma

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay