Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sendic: "estamos defraudados"
Martes 17 de enero de 2017 - 14:30 hs.

Sendic: "estamos defraudados"

Tras el fallo que absolvió en Roma a 13 militares uruguayos por crímenes de lesahumanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, el vicepresidente Raúl Sendic dijo en Roma que se sintieron "defraudados" ante la decisión del tribunal, que no era lo que esperaban y que se coordinarán con los familiares de las víctimas los pasos a seguir.

Sendic dijo que de todos modos siente la "tranquilidad de que el Estado uruguayo dio los pasos necesarios". Aclaró que no está en condiciones de juzgar los elementos que evaluó el tribunal: "no tengo juicios sobre qué evaluación hizo el tribunal", remarcó.

Agregó que hay que evaluar la situación y coordinar los pasos a seguir con los familiares de las víctimas. "Hay mucho dolor acumulado a lo largo de años. Yo no me considero una víctima pero sí estuve cerca", dijo.

Ver la sentencia

Escuchar a Raúl Sendic

Sendic:

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay