Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Investigador Carlos Osorio dijo estar sorprendido y desilusionado por fallo italiano
Martes 17 de enero de 2017 - 20:03 hs.

Investigador Carlos Osorio dijo estar sorprendido y desilusionado por fallo italiano

 
Escuchar aquí

tribunal

El investigador chilenosalvadoreño Carlos Osorio se mostró “sorprendido y un poco desilusionado” por el dictamen de la justicia italiana respecto a la absolución de los militares uruguayos implicados en el Plan Cóndor.

Su sorpresa se basa en que fueron absueltos “militares que se reconoce que estuvieron operando en Buenos Aires”, en el marco de dicho plan represivo regional.

Osorio aportó material encontrado en Washington por el National Security Archive y fue citado como testigo en el juicio que hoy terminó.

El investigador dijo a Informe Nacional que “la lucha continúa” y agregó que pondrá a la orden toda la documentación que aparezca en la capital de Estados Unidos sobre el tema en caso de prosperar la apelación.

“La sed de justicia de los familiares es imparable”, sostuvo.

Foto: libertaddeexpesion.net

 
Escuchar aquí
tribunal

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay