Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Condena de Blanco es un logro, dijo Aurora Meloni
Miércoles 18 de enero de 2017 - 9:47 hs.

Condena de Blanco es un logro, dijo Aurora Meloni

Escuchar aquí

“Yo logré un objetivo” dijo Aurora Meloni, esposa de Daniel Banfi, asesinado en el contexto de la coordinación entre las dictaduras latinoamericanas. “Después de 42 años la Justicia condenó por el asesinato de Daniel a responsables de aquellas acciones”, dijo sobre la condena de Juan Carlos Blanco.
 
“Por Daniel, por Juan Pablo Recagno, por Bernardo Abnone, por Gerardo Gatti, por la mamá de Mariana (María Emilia Islas), se hizo Justicia porque Blanco sobre eso fue condenado”, dijo Meloni.

Aseguró que los familiares de las víctimas van a seguir pidiéndole a la Justicia Italiana que les de instancias para seguir buscando la condena de los involucrados en violaciones a los derechos humanos. “Estoy casi segura de que si se hace una buena apelación se llega a la condena”, dijo.

Meloni enfatizó que es importante para los nietos de las personas que fueron asesinadas saber que por el asesinato de sus abuelos alguien fue condenado; “le damos una idea de Justicia”, subrayó.

Vçíctimas de la represión dicatorial

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay