Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Gómez: solo se necesitan señales del Ejecutivo para aplicar ley de comunicación audiovisual
Miércoles 18 de enero de 2017 - 13:48 hs.

Gómez: solo se necesitan señales del Ejecutivo para aplicar ley de comunicación audiovisual

Escuchar la entrevista

Gustavo Gómez

Para el asesor de Cainfo y referente en temas de legislación sobre medios Gustavo Gómez, solo se necesitarían algunas señales políticas desde la Presidencia para que la Ley de Regulación de Medios de Comunicación Audiovisual comience a ser aplicada.

La formación del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual —órgano regulador que la ley crea— eliminaría varias de las trabas que para que la ley empiece a entrar en vigencia, ejemplificó en De Ocho a Diez.

Por otra parte, amplió, hay artículos no impugnados o ya declarados constitucionales por la Suprema Corte de Justicia que no necesitan reglamentación para ser aplicados.

La obligación de dar espacio gratuito para campañas de bien público es uno de los puntos de la ley que ya se podría aplicar, apuntó. Gómez confía en que en el primer trimestre de 2017 la norma comience a operar.

La generación de un fondo para la producción audiovisual nacional es otra de las consecuencias de la aplicación de un artículo de la ley que no tiene obstáculos para su aplicación, agregó.

Advirtió que se debe resolver qué pasará con los artículos que fueron declarados inconstitucionales. Podrían ser eliminados o reformulados, señaló y se manifestó partidario de la segunda opción.

Gustavo Gómez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay