Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“La sangre de los árboles”
Miércoles 18 de enero de 2017 - 17:26 hs.

“La sangre de los árboles”

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

“La sangre de los árboles” es el título de una puesta teatral de Luis Barrales, dirigida por el aut , y protagonizada por Juana Viale y Victoria Césperes.

Leonor y Manuela son dos mujeres que buscan reconstruir su filiación genética y comprobar si existe un lazo de hermandad entre ellas que modificará su percepción de la existencia.

Los lazos del parentesco son relaciones en permanente construcción, donde la filiación genética resulta muchas veces sometida al constructo cultural que informa ese parentesco.

¿Qué es lo que hace que dos personas se constituyan como hermanas?

Ahí se levanta el interrogante inaugural que moviliza La sangre de los árboles, puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que se toman o no, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio tiempo sospechosamente cercana a la que habitan.

La obra vuelve a presentarse en Montevideo, en el Teatro Sala Verdi, todos los días del 25 al 30 de enero a las 21.30 horas.

Nuestros temas:

-La sangre de los árboles. La obra y su proceso.
Entrevista a Victoria Césperes. Egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD). Emigró a Argentina donde siguió desarrollándose como actriz, y en 2013 se fue a Chile por amor, donde vive hoy en día. Actuó en la película "El cuarto de Leo" (2009), en "Zanahoria" (2014) y en la serie de televisión "Dance!" que produjo Canal 10 en 2011.

-Test de ADN para reconstruir los árboles genealógicos. Resultados que dicen qué porcentaje de 64 distintas etnias y zonas geográficas llevas en tu sangre.

-Los árboles más curiosos del mundo.

-Drago. El árbol sangriento.
Entrevista a Rafael S. Almeida Pérez. Geógrafo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, master en Gestión Ambiental por la ULPGC y ULL (Especialidad de Ordenación y Gestión Territorial de las Áreas Protegidas) y profesor de Enseñanza Secundaria. Ha contribuido en estudios de ciencias ambientales y conservación de la flora canaria y en el cartografiado de la misma. Codescubridor del drago de Gran Canaria, Dracaena tamaranae, así como de otras especies de la flora canaria, habiendo contribuido con numerosos artículos en la Revista científica del Jardín Botánico Canario, Botánica Macaronésica, entre otras. Ha colaborado activamente con el Jardín Botánico Canario en diversas campañas botánicas en diversas islas, especialmente en Gran Canaria, en el Enclave Macaronésico de Marruecos y en las Islas de Cabo Verde-

-Evolución. ¿Por qué bajamos de los árboles?

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay