Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Los militares acusados actuaban con autonomía y ejecutaban por decisión propia, dijo representante del Pit Cnt
Miércoles 18 de enero de 2017 - 20:14 hs.

Los militares acusados actuaban con autonomía y ejecutaban por decisión propia, dijo representante del Pit Cnt

 
Escuchar aquí

fernando_gambera

“Tal vez faltó capacidad para construir la idea en ese jurado que esta gente actuaba con autonomía y ejecutaba por decisión propia”, opinó Fernando Gambera, secretario de Relaciones Internacionales del Pit Cnt que viajó a Roma para presenciar la sentencia del juicio sobre el Plan Cóndor.

Gambera dijo que si bien el plan regional de coordinación represiva fue condenado, “queda ese sinsabor de que la patota de militares uruguayos que actuaban con autonomía y con la protección del aparato del Estado salieron absueltos”.

El dirigente sindical expresó a la enviada especial de RNU Mónica De León que tal vez los seis ciudadanos italianos que fueron elegidos para integran el jurado no llegaron a comprender “cómo fue que operaban” estos militares.

En cuanto a cómo podría continuar el proceso judicial, Gambera sostuvo que “la apelación tiene que ser un hecho confirmado”.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar aquí
fernando_gambera

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay