Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Investigación uruguaya busca desarrollar una vacuna contra las cepas autóctonas de leptospirosis
Jueves 19 de enero de 2017 - 9:11 hs.

Investigación uruguaya busca desarrollar una vacuna contra las cepas autóctonas de leptospirosis

Escuchar aquí

Enzo BenechUruguay investiga una nueva vacuna contra las cepas autóctonas de leptospirosis, una enfermedad que afecta a animales de granja y se transmite a los seres humanos.

El estudio está a cargo de un equipo interinstitucional, conformado por el Instituto de Innovación Agropecuaria, la Facultad de Medicina, el Ministerio de Ganadería y el Instituto Pasteur de Montevideo.

El ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, explicó que en sus primeros dos años, el proyecto logró aislar 21 cepas, en base a lo cual se buscará generar vacunas para el ganado y relevar información valiosa de la afectación de la enfermedad en la población rural.

La Leptospirosis tiene un alto impacto en el área veterinaria y de salud animal, que afecta directamente la productividad.

En bovinos, la infección aguda de terneros causa septicemia y alta mortalidad, y en vacas causa abortos y nacimientos de crías débiles, entre otras afecciones, que causan una disminución en la eficiencia reproductiva de los rebaños y un aumento del intervalo entre los partos.


Enzo Benech

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay