Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

MGAP relativizó impacto en Uruguay de apertura a carne francesa de EE. UU.
Jueves 19 de enero de 2017 - 9:31 hs.

MGAP relativizó impacto en Uruguay de apertura a carne francesa de EE. UU.

Escuchar aquí

GanadoEl Ministerio de Ganadería relativizó la importancia para el mercado uruguayo de que Estados Unidos haya reabierto la importación de carnes francesas.

La autoridad sanitaria de Estados Unidos anunció la semana pasada que reabrirá el mercado norteamericano a la importación de carne francesa, interrumpida hace casi 20 años ante la aparición de la enfermedad espongiforme bovina, más conocida como, “de la vaca loca”.

El anuncio es coincidente con el proceso que desarrolla el país para reabrir el mercado estadounidense a carne ovina con hueso uruguaya, en tanto se discute también la continuidad de la llamada Cuota 481. La disposición permite a Uruguay exportar carne al viejo continente y se manifiesta contra requisitos de revisación que impone la industria estadounidense.

No obstante, consultado al respecto, el ministro (interino) de Ganadería, Enzo Benech, descartó preocupación por el tema y consideró que la novedad permitirá remarcar aún más la calidad diferencial de la carne uruguaya en el mundo.

Las novedades se producen en lo previo a la asunción de Donald Trump que con su lema "Estados Unidos primero" ya comenzó a incidir en los pedidos de la industria de su país para proteger su producción nacional.

Ganado

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay