Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sindicato policial presentó una propuesta de protocolo de actuación ante amenazas
Jueves 19 de enero de 2017 - 14:10 hs.

Sindicato policial presentó una propuesta de protocolo de actuación ante amenazas

Escuchar la entrevista

Washington Abdala y Héctor Alanís

Es necesario un protocolo para actuar ante las amenazas verosímiles a policías, dijo en De Ocho a Diez el asesor legal del Sindicato de Policías de Montevideo, Washington Abdala. El sindicato entregó una propuesta en ese sentido al Ministerio del Interior.

Episodios como el del incendio intencional en el que falleció la agente Ingrid Romina González Martínez “pasan a raíz de que uno vive en las zonas en las que por ser policía, por tener uniforme, tiene conflictos en la calle”, dijo el secretario de comunicación del sindicato, Héctor Alanís.

Abdala agregó que las medidas a tomar cuando un policía está en peligro exigen celeridad porque llegan a estar en riesgo de vida. “Tiene que haber un mecanismo medianamente rápido y confidencial para cambiarlo de domicilio y a sus hijos de escuela”, dijo y apuntó que para el sindicato la Dirección de Asuntos Internos sería la dependencia adecuada para encargarse de esos procesos.

Alanís y Abdala coincidieron en que es difícil llegar al diálogo con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. A la vez, valoraron el encuentro que el sindicato tuvo este miércoles con el subsecretario, Jorge Vázquez.



Washington Abdala y Héctor Alanís

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay