Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Uno de cada cuatro uruguayos es obeso, según estudio
Jueves 19 de enero de 2017 - 19:13 hs.

Uno de cada cuatro uruguayos es obeso, según estudio

 
Escuchar aquí

comida

Uruguay sufre una “epidemia de obesidad” y desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se advierte que por primera vez, las nuevas generaciones vivirán menos debido a la mala alimentación.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Uruguay está en el cuarto puesto de la región en lo que refiere a obesidad, detrás de México, Chile y Argentina.

El documento afirma que el 27% de los uruguayos son obesos y el 62% tiene sobrepeso.

Isabel Bove, asesora en nutrición del MSP dijo a Informe Nacional que “los números realmente son alarmantes”, por lo cual las medidas a tomar deben ser urgentes.

Bove comentó que de 2006 a 2013 la obesidad pasó de 20% a 28%. Además dijo que “cada diez niños uno es obeso y tres tienen sobrepeso”.

La profesional explicó que a raíz de esta situación, “por primera vez las nuevas generaciones van a vivir menos que nosotros”.

La experta del MSP remarcó que es necesario un cambio cultural en cuanto a la alimentación y algunos nuevos hábitos que la acompañan.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar aquí
comida

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay