Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Los uruguayos que viajen a zonas no costeras de Brasil deben vacunarse contra fiebre amarilla, dijo infectóloga
Jueves 19 de enero de 2017 - 21:39 hs.

Los uruguayos que viajen a zonas no costeras de Brasil deben vacunarse contra fiebre amarilla, dijo infectóloga

vacunacion

Escuchar entrevista

“En Uruguay estamos lejos de tener fiebre amarilla, pero no tan lejos”, afirmó la profesora Zaida Arteta, de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina.

A nivel regional recientemente se registró un brote de fiebre amarilla en Brasil, por lo cual la profesional recomendó a determinados turistas que “además de protegerse de la picadura de los mosquitos, pueden vacunarse”.

Al momento de aconsejar la vacuna a los uruguayos que viajen al país vecino, dijo que “los que van a la costa no, pero el resto sí” deben vacunarse, al menos 15 días antes de viajar.

Según contó este virus es transmitido por el mosquito aedes aegypti, el mismo que por ejemplo transmite el dengue, pero se trata de una enfermedad “bastante más grave” y que puede llegar a ser mortal.

Arteta explicó que los últimos registros de fiebre amarilla en Uruguay datan de hace aproximadamente un siglo, ya que no haber el mosquito transmisor no se podía dar la enfermedad.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

vacunacion

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay