Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sigue sin solución continuidad de Fanapel
Viernes 20 de enero de 2017 - 18:55 hs.

Sigue sin solución continuidad de Fanapel

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

dinatra

Este viernes se desarrolló, sin alcanzar resultado positivo, una nueva instancia de negociación en la búsqueda de una salida al conflicto en Fanapel, fábrica que dejó de producir papel y envió a más de 250 trabajadores al seguro de paro.

Luego de casi cinco horas de negociación en el Ministerio de Trabajo, empresarios, trabajadores y representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería no llegaron a un acuerdo.

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, explicó a Informe Nacional que el gobierno analizó la postura del grupo empresario Tabepicuá –formado por capitales argentinos y estadounidenses– y propuso algunas ayudas que no colmaron las expectativas de la empresa.

“Dicen que todavía es insuficiente, que no les dan los números”, comentó Castillo.

Según el jerarca las partes volverán a reunirse la semana próxima.

Por su parte los trabajadores, que tienen la promesa del gobierno de que tendrán seguro de paro por tres meses más, temen por la continuidad de la industria.

El dirigente sindical de Fanapel, Marcelo Olaverry, dijo a Informe Nacional que los trabajadores se “siguen yendo preocupados”, porque ven a la empresa menos interesada que ellos y el gobierno en lograr una solución que dé continuidad al emprendimiento.

Foto: Gustavo Guisulfo

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
dinatra

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay