Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Fuecys: de 4500 a 40.000 afiliados
Lunes 23 de enero de 2017 - 11:57 hs.

Fuecys: de 4500 a 40.000 afiliados

Escuchar la entrevista

"La movilización y el contacto con la población fueron históricos" en 2016, evaluó el presidente de Fuecys, Favio Riverón. El dirigente resaltó que tras un año de conflicto y movilización, los trabajadores del comercio y servicios mejoraron en condiciones de trabajo y aumentaron su fuerza.

La organización es permanente, dijo y comentó que en 2005 había 4500 afiliados y actualmente el número ronda los 40.000. Para eso fue fundamental la ley de protección sindical, que es "la garantía de que no te despidan por formar sindicato", comentó en De Diez a Doce.

Sobre los últimos logros, destacó que hay una victoria respecto al salario base (20.000 líquidos a partir de julio) y también respecto a los criterios para pasar de categoría. "Una de las peleas es la situación de que las empresas manejan las categorías de acuerdo a méritos; (méritos) que van vinculados a la no organización sindical", comentó y adelantó que ahora el criterio será el tiempo trabajado.

Mejoró también la arbitrariedad de los cambios horarios, dijo y ya no se dan situaciones en que un empleado entra un día a las 10.00 de la mañana y le avisan que al otro día entra de tarde.

Fuecys: de 4500 a 40.000 afiliados

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay