Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Reboledo: "No estoy en la línea de que se perdió la mayoría"
Martes 24 de enero de 2017 - 12:02 hs.

Reboledo: "No estoy en la línea de que se perdió la mayoría"

 

Escuchar la entrevista

Gonzalo Reboledo

Gonzalo Reboledo, secretario político del Frente Amplio, dijo en De Diez a Doce que fenómenos como el de Donald Trump en Estados Unidos debería hacer reflexionar a los partidos. "Agotar a los partidos en la elección es peligroso", dijo y recordó que los partidos deben orientar y defender el programa de gobierno.

Reboledo alertó sobre la tentación de convertir a los partidos "en máquinas de ganar elecciones". Si se agotan los partidos en esa función se corre "el peligro de ingresar en zonas que han ingresado otros países", dijo en referencia a Estados Unidos.

Criticó las intenciones de poner una mujer en la candidatura a la vicepresidencia "porque queda bonito" y por que haya lugar para "personajes que interpretan a la política como instrumento para llegar al poder". "Novick hizo una reunión donde juntó mujeres" para que una sea su vice, dijo y agregó: "La mujer le decora su candidatura; eso me parece aberrante. Instrumentaliza a las mujeres".

Reboledo confirmó en De Diez a Doce que el Frente Amplio resolvió integrar un equipo de trabajo de cara a la Rendición de Cuentas. Sobre la eventual pérdida de mayoría parlamentaria, dijo: "No estoy en la línea de que se perdió la mayoría".

En su opinión, si bien Gonzalo Mujica ha expresado diferencias en algunos temas, el legislador sabe que salió electo con el programa del Frente Amplio. "No creo que esté dispuesto a evadir esta responsabilidad", sostuvo. "Sigue siendo un diputado del Frente Amplio", acotó y se expresó convencido de que Mujica tiene "apego" al programa del Frente Amplio y una "sensibilidad de izquierda".

El secretario del Frente Amplio abogó por la reforma constitucional y puso como argumento que en el año 67 (año de la última reforma) no había computadora. ¿Cuándo es momento de debatir estos temas?, se preguntó, en respuesta a los que sostienen que no es momento propicio.

Gonzalo Reboledo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay