Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Las Farc serían un partido legal desde mayo
Martes 24 de enero de 2017 - 17:47 hs.

Las Farc serían un partido legal desde mayo

Escuchar la entrevista

En mayo las Farc tienen previsto transformarse en un movimiento político legal, comentó en El Tungue Lé el activista y político Iván Cepeda Castro. "En Colombia estamos en camino de construir una paz democrática", dijo.

Repasó el resultado del plebiscito de octubre y dijo que demostró que una sociedad no puede salir de un conflicto armado de décadas de la noche a la mañana. "El plebiscito se perdió por un margen estrecho", recordó y destacó que se ha conformado un nuevo acuerdo de paz que fue firmado el 24 de noviembre. "Hubo una incorporación de la voz disidente del 2 de octubre", sostuvo. Así, el país optó por una refrendación parlamentaria, analizó.

Cepeda es filósofo de profesión y se desempeñó como representante a la Cámara entre 2010 y 2014. Actualmente es senador por el Polo Democrático Alternativo y vocero del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

(Foto Wikipedia)

Las Farc serían un partido legal desde mayo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay