Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Uruguay continúa siendo el país percibido como menos corrupto de Latinoamérica
Miércoles 25 de enero de 2017 - 12:05 hs.

Uruguay continúa siendo el país percibido como menos corrupto de Latinoamérica

Escuchar entrevista

Mapa mundial de percepción de corrupción

Uruguay ocupa el lugar 21 en la lista de percepción de corrupción en el informe de la organización Transparency International. Chile, en el 24, y Costa Rica, en el 41, son los otros países latinoamericanos entre los 50 mejor ubicados.

La ubicación de Uruguay, Chile y Costa Rica como los percibidos con menos corruptos de la región repite el dato de mediciones anteriores. En 2016 el estudio comprendió a 176 países y la lista está encabezada por Nueva Zelanda y Dinamarca.

El presidente de la Organización no Gubernamental Uruguay Transparente, Pedro Cribari, dijo en De Ocho a Diez que el dato es bueno porque es una carta de presentación positiva para captar inversiones.

Puntualizó que no se trata de un estudio de opinión pública sino de un índice que toma en cuenta la percepción de actores calificados del mundo de las empresas, los negocios y los estudios jurídicos.

Mapa mundial de percepción de corrupción

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay