Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Inefop espera pago de deuda estatal
Miércoles 25 de enero de 2017 - 12:27 hs.

Inefop espera pago de deuda estatal

Escuchar aquí

Julio Perdigón, delegado del Pit Cnt en el Instituto Nacional de Formación Profesional, dijo en De Diez a Doce que se les deben 60 millones de dólares y que hoy se gasta más de lo que se recauda. Si no se empieza a pagar, esa deuda se puede convertir en incobrable, advirtió.

En 2014 Inefop capacitó 18.000 trabajadores y en 2016 llegó a dar capacitación a 45.000, destacó. Sin embargo, matizó: "si no les cambian la vida a las personas, los buenos números no sirven de nada".

En ese sentido, agregó que si uno se reconvierte laboralmente y no se inserta rápido, lo más seguro es que pierda esa capacitación. Por eso desde el movimiento sindical plantearon que el sector empresarial (que está en Inefop) se comprometa a garantizar la inserción laboral, dijo.

En lo que tiene que ver con los aportes al Inefop el gobierno no está cumpliendo la ley desde 2010, dijo. Por eso hoy el instituto está gastando más de lo que recauda y está empezando a usar el Fondo de Reconversión Laboral, advirtió.

Inefop espera pago de deuda estatal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay