Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Para Mujica, lo posible para Uruguay son los acuerdos comerciales "humildes"
Miércoles 25 de enero de 2017 - 18:28 hs.

Para Mujica, lo posible para Uruguay son los acuerdos comerciales "humildes"

Escuchar aquí

El expresidente José Mujica opinó que Uruguay debe apostar a convenios bilaterales puntuales sobre determinados artículos y dejar de lado los nombres grandilocuentes como los "TLC". El país debe alcanzar paridad de precios con Australia y Nueva Zelanda para poder negociar acuerdos comerciales con China, sostuvo.

"Hay que salir de los nombres grandilocuentes. Hay que hacer convenios bilaterales de cuatro o cinco cosas importantes para Uruguay. Si usted hace un acuerdo comercial humilde, no suena tan impresionante como un TLC. Cambiar tres o cuatro artículo es lo posible", sostuvo.

Mujica sostiene que el panorama económico mundial es preocupante después de la asunción de Donald Trump. Opinó que las dificultades de venta a ese país afectarán directamente a los trabajadores. "Lo importante es que si se generan dificultades para vender, van a tender a caer ciertos precios. Y cuando bajan el precio se castiga a los trabajadores", advirtió.

Políticamente inconveniente

El exmandatario opinó que políticamente no es aconsejable discutir presupuestos a mitad del período y aseguró que está dispuesto a conversar con el diputado Gonzalo Mujica. "No pretendo convencer a nadie. Estoy jugando los descuentos pero cultivo las relaciones humanas", dijo.

"Hubo un partido que gobernó 90 años y te hacía un presupuesto cada 5 años. Cada vez que discutís el presupuesto la barra sale a pedir la de él. Desde el punto de vista político… ¿qué querés que te diga? Cada vez que hablo de rendición de cuentas, la barra sale, cada cual a discutir su mango".

Para Mujica, lo posible para Uruguay son los acuerdos comerciales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay