Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Antilavado intensificará control de actividad notarial
Jueves 26 de enero de 2017 - 18:58 hs.

Antilavado intensificará control de actividad notarial

 
Informe de Andrea De Armas

El director de la Secretaría Antilavado de Activos, Carlos Díaz, señaló que los incumplimientos de los escribanos no configuran delito penal y que como medida inmediata el organismo controlará su actividad 5 años para atrás.

El 80% de más de 400 escribanos inspeccionados por la Secretaría incumplió con los controles, consignó este jueves el Semanario Búsqueda.

En diálogo con Informe Nacional, Díaz enfatizó que se trata de fallas administrativas que, estimó, es probable existan con anterioridad al período inspeccionado. Como medida inmediata se controlará la actividad de los profesionales de los últimos 5 años a partir de marzo en todo el país.

Los controles se incrementarán cada vez más, aseguró en referencia al proyecto del ley de transparencia fiscal que está aún a consideración del Parlamento. Agregó que la Secretaría espera próximamente una inspección de la GAFI y que cualquier omisión será “severamente cuestionada”.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

 

 
Informe de Andrea De Armas
Antilavado intensificará control de actividad notarial

 
 
Informe de Andrea De Armas
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay