Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Me preocupa el proteccionismo"
Viernes 27 de enero de 2017 - 12:39 hs.

"Me preocupa el proteccionismo"

 
Escuchar aquí

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, expresó "preocupación e incertidumbre" por las primeras medidas que Estados Unidos adoptó tras la asunción de Donald Trump como presidente. "El proteccionismo trae más proteccionismo", advirtió.

Nin Novoa dijo que si el proteccionismo se extiende —porque otros países toman medidas "espejo"— los países vendedores como Uruguay se pueden perjudicar.

También se refirió al comunicado de UPM de esta semana, una comunicación a la que le quitó una connotación negativa y que enmarcó en una estrategia empresarial.

Respecto a la misión oficial que emprenderá el presidente Tabaré Vázquez, parte del gabinete y una nutrida delegación de empresarios a Alemania, Finlandia y Rusia, afirmó que las expectativas “son altas”. La visita es parte de una política concreta que se va desarrollando a lo largo del tiempo y busca consolidar relaciones políticas y comerciales.

El ministro hizo estas declaraciones en el marco de la conmemoración del día internacional de recordación de las víctimas del holocausto. Este día fue creado por Naciones Unidas en noviembre de 2005 y este año se realiza bajo la consigna “Recordación del Holocausto: educar para un futuro mejor”.

 

 

 
Escuchar aquí

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay