Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Cereoil se reunió con Banco República; poco optimismo entre los trabajadores
Viernes 27 de enero de 2017 - 19:10 hs.

Cereoil se reunió con Banco República; poco optimismo entre los trabajadores

 
Informe de Gustavo Guisulfo

Los trabajadores de Molinos de Dolores son poco optimistas en que la empresa pueda obtener una nueva línea de crédito que le permita asegurar la operativa.

La empresa anunció esta semana su intención de enviar a 200 trabajadores al seguro de desempleo, en caso de no obtener resultados con el Banco República.

Tras reunirse con autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo este viernes para informarse sobre la situación, el dirigente sindical Nelson Más consideró poco probable una salida en ese sentido, especialmente por los antecedentes de la empresa

En tanto, su compañero Óscar Muniz informó que los trabajadores tienen poca información en torno a las negociaciones con la banca oficial, lo que genera aún más incertidumbre por la fuente laboral de unas 300 familias directamente o indirectamente relacionadas a la actividad en la ciudad de Dolores.

Los resultados de la reunión en el Banco República aún no fueron difundidos oficialmente.

No obstante, fuentes de la institución bancaria consideraron improbable la cesión de un nuevo crédito, en virtud de que –presuntamente– la empresa habría enajenado sin autorización mercadería prendada como garantía de otros compromisos crediticios con el Banco República.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Cereoil se reunió con Banco República; poco optimismo entre los trabajadores

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay