Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Intervendrán contenedores para revertir vandalización
Viernes 27 de enero de 2017 - 19:41 hs.

Intervendrán contenedores para revertir vandalización

La Intendencia de Montevideo promoverá la intervención artística de entre 10 y 15 contenedores en unos 40 barrios de la ciudad para educar en el valor del mobiliario comunitario.

La iniciativa se enmarca en un proyecto denominado Montevideo Convivencia, un plan de inclusión para que la sociedad se comprometa con el cuidado de la ciudad.

La experiencia comenzó este viernes en Barrio Sur, donde se presentaron los primeros diez contenedores intervenidos con motivos vinculados al candombe y a la costa.

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dijo a Informe Nacional que la iniciativa implica otras intervenciones, por ejemplo en educación ambiental, y explicó que el objetivo es modificar una situación “difícil de sostener” a través de un cambio cultural. “Tenemos entre 10 y 20 contenedores vandalizados todos los días, eso es muy difícil de sostener para cualquier sociedad”.

En otro orden, el jerarca afirmó que este año la recolección de basura estará controlada y anuncio que los primeros días de febrero se recibirán los camiones recolectores que faltan.

Foto: Facebook Municipio B / afiche de la convocatoria.

Intervendrán contenedores para revertir vandalización

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay