Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Uruguay reconoce el derecho de las personas a migrar, circular, residir", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes 30 de enero de 2017 - 15:46 hs.

"Uruguay reconoce el derecho de las personas a migrar, circular, residir", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje de apoyo a los uruguayos que viven en Estados Unidos, destacando el derecho de las personas a migrar y la trayectoria de la comunidad de uruguayos que viven en el país norteamericano.

“La vinculación con nuestros nacionales en el exterior ha sido, es y será una política pública en permanente construcción, prioritaria para el Estado y para el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dice el comunicado.

Según los registros del Ministerio en Estados Unidos hay 70.000 uruguayos que viven en ese país. “Nuestro país reconoce el derecho de las personas a migrar, circular, residir y retornar a su país de origen. En ese sentido, practica una política migratoria abierta que protege en cada momento los derechos humanos de las personas migrantes y sus familiares”, destaca el texto.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay