Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Proponen zonas de recolección para residuos voluminosos
Lunes 30 de enero de 2017 - 18:39 hs.

Proponen zonas de recolección para residuos voluminosos

 
Informe de Gustavo Guisulfo

La Intendencia de Montevideo propone establecer zonas de recolección de residuos voluminosos en cada municipio. La acumulación de objetos de gran tamaño junto a los contenedores de basura continúa siendo un problema central del sistema.

El director de Desarrollo Ambiental de la comuna capitalina Óscar Curutchet afirmó que la capacidad del servicio actual permite cubrir la demanda. No obstante, reconoció la persistencia del problema de la deposición de residuos de gran tamaño, como muebles, electrodomésticos y poda, y anunció que las alternativas de solución se están negociando con los municipios.

Tras los inconvenientes de fin de año en el sistema de recolección de basura, la Intendencia de Montevideo reforzó la infraestructura de la Dirección de Limpieza con 4.000 contenedores y 210 camiones. Cinco de esos vehículos ya están en funcionamiento,  el resto se irá incorporando paulatinamente. Curutchet afirmó que actualmente la capacidad del servicio permite cubrir la demanda. 

Playas

En otro orden, el jerarca informó que la fiscalización diaria que se realiza en las playas ha detectado un acatamiento generalizado de la prohibición de bajar con perros, registrándose menos de una decena de multas.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Proponen zonas de recolección para residuos voluminosos

 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay