Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Tenemos un año perdido”, afirmó productor de La Armonía
Lunes 30 de enero de 2017 - 19:55 hs.

“Tenemos un año perdido”, afirmó productor de La Armonía

 
Informe de Néstor Rodríguez Plá

Autoridades de la Intendencia de Canelones y del Ministerio de Salud Pública recorrieron la zona de La Armonía, en Sauce, donde varias plantaciones y zonas de quintas resultaron con pérdidas totales debido a la aplicación de herbicidas por parte de terceros.

Siete productores perdieron toda la cosecha de este año, informó el corresponsal Néstor Rodríguez Pla. También se vieron afectados otros productores que compraron plantines contaminados.

El intendente Yamandu Orsi confirmó que se encontraron potentes herbicidas en una cañada que los productores familiares utilizaban para riego y señaló que por el momento se está trabajando para determinar a los responsables. Todo indica que se trata de un productor sojero de la zona.

Tenemos el apoyo de las autoridades, hasta que no tengamos los resultados no sabremos cómo sigue todo esto, expresó Rodolfo Rodríguez, uno de los productores afectados. “Tenemos un año perdido”, aseguró.

La primer colaboración con los damnificados será con agua potable, dijo Orsi. Es probable que los productores denuncien la situación en la Justicia para lo que la Intendencia también ofreció asesoramiento.

 
Informe de Néstor Rodríguez Plá
“Tenemos un año perdido”, afirmó productor de La Armonía

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Néstor Rodríguez Plá
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay