Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Las puñadito” buscan que se apruebe la ley de paridad
Martes 31 de enero de 2017 - 9:18 hs.

“Las puñadito” buscan que se apruebe la ley de paridad

 
Escuchar aquí la entrevista



El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo en el programa “Quien es quien”, de Diamante FM, sobre la extensión de la ley de cuota política que “la presión que ejerce un puñadito de mujeres sobre el todo el sistema, que se deja dominar, no es bueno”. “Creo que la mujer que tiene vocación de servicio se gana el lugar por sí misma”, agregó.

Al día siguiente la frase fue título de una nota de El País que recogía las declaraciones realizadas al programa e inmediatamente comenzó a aparecer en Twitter el hashtag #laspuñadito. En pocas horas ese hashtag devino en cuenta (@laspunadito) y luego a pedido del quienes no usan Twitter apareció la página de Facebook.

La movida en las redes recibió el apoyo de personalidades de todos los partidos políticos y las cuentas trascendieron el hecho puntual de la frase de Vidalín y casi en simultáneo comenzaron a usarse para dar datos relacionados con la participación de la mujer en la política pero también en el mercado de trabajo, en la economía y sobre violencia de género.

Tatiana Aristegui, edila de Colonia por Frente Amplio y responsable de la información estadística sobre el estado de las mujeres que se publica en las cuentas del colectivo, aseguró en De Ocho a Diez que van a seguir como un movimiento espontáneo y plural por lo menos hasta la primer meta que es la ley de paridad.

“Las puñadito vamos a trabajar para que se debata con altura, con argumentos, se escuchen las diferentes voces porque nuestro objetivo es que se logre la paridad”, acotó.

La integrante del legislativo comunal explicó,además, que el uso del hasgtag #Laspuñadito ha servido para mostrar con datos que la brecha de género trasciende la política.

Por otra parte, Aristegui indicó que hace rato largo que la ley integral de violencia de género espera ser aprobada en el Parlamento. “Tenemos que entender que es una causa y de todos”, finalizó.

Foto: @laspunadito

 
Escuchar aquí la entrevista
“Las puñadito” buscan que se apruebe la ley de paridad

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay