Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Tremenda preocupación" y llamado a la acción ante femicidios
Martes 31 de enero de 2017 - 11:11 hs.

"Tremenda preocupación" y llamado a la acción ante femicidios

 
Escuchar aquí

En tan solo tres días, dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas y una se encuentra internada en CTI. En 2016, Uruguay registró un total de 21 femicidios.

La coordinadora de la organización Cotidiano Mujer, Lilián Celiberti, dijo en diálogo con Informe Nacional que es necesario cambiar los patrones educativos y de relacionamiento para poder terminar con este tipo de violencia.

"Lo vemos con tremenda preocupación. Hay una crisis civilizatoria. Hay una masculinidad que no está tolerando un no por respuesta y es la violencia lo que se impone", lamentó e hizo una apelación a cambiar los patrones educativos y de relacionamiento cotidiano. "Hay muchas manifestaciones de la violencia que toleramos ", sostuvo y llamó a "más acción" y a "no mirar para otro lado porque es grave lo que está sucediendo".

 
Escuchar aquí
Lilián Ceriberti

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay