Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Trabajamos por un zoológico adaptado a la ética de nuestro tiempo”, dijo integrante de Zoo XXI
Martes 31 de enero de 2017 - 12:26 hs.

"Trabajamos por un zoológico adaptado a la ética de nuestro tiempo”, dijo integrante de Zoo XXI

Escuchar la entrevista

Karina Kokar

Zoo XXI es una propuesta de reconversión de zoológicos que busca un cambio en el concepto, explicó en De Diez a Doce la coordinadora en Uruguay de la Asociación Animalista Libera. “Queremos adaptar el zoológico a la ética de nuestro tiempo”, dijo.

Kokar puntualizó que el proyecto no apoya el cierre de los zoológicos porque esa medida significaría una condena de muerte de los animales. “No hay santuarios capaces de recibir a tantos animales y los traslados serían muy costosos”, dijo.

“Queremos que los zoológicos sean un refugio transitorio para animales; que podamos aprender de los animales, que aprendamos lograr la empatía hacia ellos”, subrayó Kokar.

El zoológico trabajaría apuntando a una reinserción de los animales en su hábitat, amplió.

La organización ha comenzado a reunirse con las autoridades de los zoológicos para plantear su propuesta, informó la activista.

Karina Kokar

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay