Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

MAPI inaugura en Rusia muestra indígena
Martes 31 de enero de 2017 - 13:20 hs.

MAPI inaugura en Rusia muestra indígena

Escuchar aquí

El MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo inaugurará en Rusia el viernes 3 de febrero su muestra itinerante "Uruguay en Guaraní. Presencia indígena misionera".

Su director Facundo De Almeida, quien ya se encuentra en el Museo de Etnografía de San Petersburgo – Rusia, dijo en GPS Internacional que la muestra es coproducida por el MAPI junto al Instituto Nacional de la Carne (INAC) y con el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores y que reúne una serie de piezas provenientes de museos públicos y colecciones privadas del país y ha sido visitada, durante su estancia en Europa, por unas 600.000 personas.

"El objetivo es revelar la presencia indígena guaraní en Uruguay desde el pasado hasta el presente. Más allá de que no haya grupos indígenas activos en el país como en otras naciones latinoamericanas, sí ha quedado un legado cultural que está representado por la toponimia, el consumo de mate y en aspectos como la producción ganadera", explicó De Almeida.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay