Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Alta demanda para ingresar a la Utec
Martes 31 de enero de 2017 - 16:41 hs.

Alta demanda para ingresar a la Utec

Hay más de 800 preinscriptos para cursar carreras en la Universidad Tecnológica (Utec) lo que supera la capacidad de estudiantes que puede albergar el centro educativo, señaló su director, el ingeniero Pablo Chilibroste en El Tunguelé.

El desafío, dijo, es mantener la calidad educativa y retener a los estudiantes dentro del sistema.

Consultado por las expectativas de cara a la consideración del nuevo presupuesto nacional señaló que no espera “grandes sobresaltos” y está tranquilo porque la Utec ha venido cumpliendo con todo lo propuesto y ha tenido muy buena receptividad entre los parlamentarios. “Ha quedado implícito un compromiso a darle respaldo al proyecto”, expresó.

No obstante dijo estar nervioso por el rápido crecimiento que está teniendo. Hay mucha expectativa y hay que estar a la altura de las circunstancias, puntualizó y destacó el compromiso con la alta demanda de formación terciaria que hay sobre todo en el interior del país.

A la entrevista se sumó Federico Lassarini, director del proyecto Jazz a la Calle y coordinador de la nueva carrera de Tecnólogo en jazz y música creativa.

Hay expectativa y confianza respecto a que con esta carrera la Utec se convierta en un centro de referencia en la región. No nos preocupa comenzar con grandes números sino haciendo las cosas muy bien, expresaron.

"No pasa por nosotros la posibilidad de que se ejecute la concreción de un auditorio", un proyecto de Jazz a la calle que la Utec apoya pero escapa a sus posibilidades presupuestales, aclaró Chilibroste. 

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

 

Alta demanda para ingresar a la Utec

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay