Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El Ministerio del Tiempo: la ficción española en auge
Martes 31 de enero de 2017 - 16:47 hs.

El Ministerio del Tiempo: la ficción española en auge

Escuchar aquí la primera parte

Escuchar aquí la segunda parte

El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión española de género fantástico y ficción histórica, creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE. 


El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de España. Como en los Estados Unidos, se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente. Solo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

En Uruguay la serie está siendo emitida por TNU los domingos a las 14.30.

Nuestros temas

  • El Ministerio del Tiempo por dentro. Entrevista a Javier Olivares, guionista y productor ejecutivo de El Ministerio del Tiempo. 
  • El libro de las puertas: la simbología de la puerta en el judaísmo que inspira al creador.
  • Las paradojas de los viajes en el tiempo. Entrevista a Claudio Sánchez, ingeniero industrial y profesor titular de Física en la Universidad de Flores. 
  • Como un viaje en el tiempo: el mecanismo de anticitera. El objeto más misterioso de la historia de la tecnología. Entrevista a Santiago Campillo, biólogo, comunicador científico y divulgador español.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay