Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Cámaras empresariales reafirmaron denuncia ante OIT
Martes 31 de enero de 2017 - 19:41 hs.

Cámaras empresariales reafirmaron denuncia ante OIT

 
Informe de Gustavo Guisulfo

Las cámaras empresariales confirmaron que continuarán promoviendo su denuncia de la Ley de Negociación Colectiva ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El gobierno convocó este martes a las Cámaras de Comercio y de Industria para seguir analizando un eventual cambio en la Ley de Negociación Colectiva que, entre otros aspectos y según denuncian los empresarios, no garantiza el respeto de los derechos de los trabajadores no huelguistas y de la dirección de la empresa en caso de ocupación de locales laborales.

La reunión fue motivada por la preocupación que produjo el desacuerdo entre las partes durante un encuentro de la semana pasada, donde el Pit Cnt rechazó tajantemente el planteo, explicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Aunque celebró la apertura del diálogo, el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, ratificó que las gremiales continuarán impulsando la denuncia.

En la misma línea se expresó el presidente de la Cámara de Comercio Carlos Perera quien, no obstante, subrayó la disposición a dialogar e instó a la central sindical a plegarse a la negociación.

En tanto, el presidente de la central obrera, Fernando Pereira, reiteró el rechazo del Pit Cnt a las modificaciones que promueve el empresariado.

Por otra parte, desde el Ministerio se anunció que las próximas reuniones se realizarán luego del regreso de la misión oficial a Europa que comienza la semana que viene, donde participarán representantes del gobierno, el sector empresarial y la central sindical.

En la foto: Washington Corallo. Autor: Pablo Vignali / adhocFotos.

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Cámaras empresariales reafirmaron denuncia ante OIT

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay